• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la conferencia de prensa, el líder explicó que el sueldo subirá unos 160 pesos colombianos (cerca de 33 dólares) y alcanzará los 1.160 pesos (cerca de 243 dólares)

En la conferencia de prensa, el líder explicó que el sueldo subirá unos 160 pesos colombianos (cerca de 33 dólares) y alcanzará los 1.160 pesos (cerca de 243 dólares) | Foto: @petrogustavo

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez aseveró que esta disposición se acompañará de otras medidas para beneficio de los colombianos. 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este jueves que el salario mínimo en esa nación latinoamericana aumentará un 16 por ciento para el venidero año 2023.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder agrario colombiano en La Guajira

Durante una conferencia de prensa, el líder explicó que el sueldo subirá 160 pesos colombianos (cerca de 33 dólares) y alcanzará los 1.160.000 pesos (unos 243 dólares)

De la misma forma, se incrementará el subsidio del transporte que será del 20 por ciento, o sea, se ubicaría en 140.606 pesos aproximadamente (29 dólares).

“Seguiremos trabajando en la comisión de reforma laboral, de reforma pensional y en la propuesta de leyes y decretos que han presentado las centrales obreras", aseguró el dignatario. 

Ese anuncio se da luego de intensas negociaciones entre trabajadores y empresarios, quienes llegaron a un acuerdo para subir el sueldo mínimo. 

Según medios locales, la base del acuerdo era lograr un alza salarial del 13,77 por ciento, sobre todo tomando en cuenta que la inflación en noviembre fue del 12,53 por ciento, sumada a la productividad que fue del 1,24 por ciento.

"Espero que este incremento del salario mínimo recupere el poder de compra que se ha perdido en los últimos meses en virtud de la inflación, recupere el incremento de la productividad promedio de la economía", expresó el jefe de Estado. 

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez por su parte, aseveró que esta disposición vendrá acompañada de otras medidas que serán tomadas para beneficio de los colombianos. 

Entre ellas Ramírez destacó la desindexación del salario mínimo de 204 artículos y servicios y anunció que el viernes estará siendo publicado un decreto sobre este tema. 

Igualmente, dijo la titular, se estarán aplicando subsidios para fertilizantes e insumos agrícolas y se procederá a disminuir la tarifa energética paulatinamente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.