• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
" A las bandas de crimen organizado las vamos a perseguir y a golpear donde más les duele" expresó el presidente chileno al lanzar el plan de seguridad.

" A las bandas de crimen organizado las vamos a perseguir y a golpear donde más les duele" expresó el presidente chileno al lanzar el plan de seguridad. | Foto: @gabrielboric

Publicado 1 julio 2022



Blogs


El presidente Gabriel Boric señaló que el plan de seguridad consta de 33 medidas para hacer frente al aumento de la violencia e inseguridad.

El presidente chileno, Gabriel Boric lanzó el jueves un plan de seguridad para hacer frente a los altos índices de inseguridad y violencia que registra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta revela caída de popularidad del presidente de Chile

Desde la ciudad de Arica, limítrofe con Perú, el mandatario chileno señaló que el plan de seguridad consta de 33 medidas entre las que se encuentran, la creación del Ministerio de Seguridad, avanzar en una Reforma a la Policía, fortalecer el rol de los municipios en seguridad, impulsar una Ley de Seguridad Privada y crear una nueva Política Nacional de Seguridad Pública para los próximos 10 años.

“No vamos a permitir que la delincuencia siga creciendo y ganando espacio. A las bandas de crimen organizado las vamos a perseguir y a golpear donde más les duele. Las vamos a golpear en la ruta del dinero, en su organización y vamos a mejorar las técnicas investigativas”, señaló Gabriel Boric.

El anuncio del jefe de Estado chileno se dio en el marco del Comité Nacional de Seguridad Pública, en el que también participaron la ministra del Interior, Izkia Siches, y altos responsables de los cuerpos de Carabineros, la Policía De Investigaciones (PDI), la Fiscalía Nacional, la Defensoría Nacional y la Defensoría de la Niñez, entre otras agencias.

La violencia viene en aumento en Chile desde hace una década, y aunque sus índices siguen por debajo de otros de la región, en los últimos dos años la inseguridad pasó a ser la principal preocupación de los chilenos.

Según el último estudio de la encuestadora Ipsos, para el 52 por ciento de los chilenos la principal preocupación es la delincuencia, además de la presencia de mafias organizadas y el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.