• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Willy Huertas es egresado de la Policía Nacional peruana y se desempeñaba como director de Asuntos de la Iglesia Católica.

Willy Huertas es egresado de la Policía Nacional peruana y se desempeñaba como director de Asuntos de la Iglesia Católica. | Foto: Andina

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Huertas es el séptimo ministro del Interior dentro del mandato de Pedro Castillo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, designó este martes como nuevo ministro de Interior a Willy Arturo Huerta Olivas, tras aceptar la renuncia de Mariano Gonzáles quien solo estuvo dos semanas en el despacho.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal peruano presenta acusación final contra Keiko Fujimori

“En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la Nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior”, expresó el mandatario.

Willy Huerta, es el séptimo funcionario en asumir el cargo desde la toma de posesión de Pedro Castillo, próxima a cumplir un año en funciones.

La ceremonia de renovación ministerial tuvo lugar en horas de la noche en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.

El actual ministro es licenciado en Administración y Ciencias Policiales, egresado de la Policía Nacional Peruano (PNP) y desde 2020 ejercía como director de la Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El anterior ministro fue juramentado el pasado 4 de julio, pero presentó su renuncia de forma inesperada ante el presidente Castillo este martes.

Entre sus últimas funciones estuvo la detención del colaborador Zamir Villverde, operación por la que debió responder ante el Congreso el pasado 14 de julio.

La misión principal, aún no cumplida, de los ministros que han escalado al gabinete peruano es la captura del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, el ex secretario presidencial Bruno Pacheco y uno de los sobrinos de Castillo, Fry Vásquez, prófugos de la justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.