• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La regulación debe confirmarse nacionalmente el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La regulación debe confirmarse nacionalmente el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


El jefe de Estado declaró que se reajustará la tabla del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, hizo oficial este jueves desde sus redes sociales que el salario mínimo en el país se modificará de 1.302 reales (249 dólares aproximadamente) a 1.320 reales (254 dólares) a partir del mes de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Brasil retomará más de 14.000 obras detenidas

El dignatario indicó que se ha llegado a un acuerdo con los movimientos sociales, con el Ministerio del Trabajo y con el ministro Fernando Haddad para que la regulación sea confirmada nacionalmente el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, junto con una nueva política de valoración del piso salarial nacional.

“En mayo reajustaremos el valor del salario mínimo a 1.320 reales, y estableceremos una nueva regla para el piso, teniendo en cuenta, además de la sustitución de la inflación, el crecimiento del PIB, porque es la forma más justa de distribuir el crecimiento económico”, refirió el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado declaró que se reajustará la tabla del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y quienes ganen hasta 2.640 reales (500 dólares aproximadamente) estarán exentos del impuesto, cuando el límite de exención es de 1.903,98 (cerca de 360 dólares). El IRPF no se ha reajustado desde el año 2015.

“Vamos a empezar a eximir en 2.640 reales hasta llegar a 5.000 reales de exención (950 dólares aproximadamente). Tiene que llegar, porque era mi compromiso y lo haré”, expresó Lula da Silva, quien se comprometió a implementarlo durante su última campaña electoral.

De igual manera, el Gobierno de Lula anunció en esta jornada un reajuste entre 25 por ciento y 200 por ciento en las becas universitarias, las cuales no eran reajustadas desde 2013 y ahora tendrán un aumento de 40 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.