• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló el pasado 27 de julio que “no necesitamos ninguna carta para decir que defendemos la democracia”.

El mandatario señaló el pasado 27 de julio que “no necesitamos ninguna carta para decir que defendemos la democracia”. | Foto: Aa

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Bolsonaro afirmó que han firmado la carta “banqueros y artistas. Nadie de otra clase. Y algunos empresarios mamíferos”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este martes a los juristas que han impulsado una declaración en pos de respetar la democracia en el país de cara a los comicios electorales dispuestos para el próximo 2 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Miles de brasileños apoyan campaña electoral de Lula en Paraiba

El mandatario expresó durante un acto en el Palacio de la Alborada de Brasilia que “ese manifiesto lo han firmado banqueros y artistas. Nadie de otra clase. Y algunos empresarios mamíferos”.

El documento denominado “Carta a los brasileños en defensa del estado democrático de derecho” es impulsado por especialistas en leyes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Paulo.

La carta cuenta con el respaldo de 640.000 firmantes, dentro de los cuales se identifican diez ex magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF), que han sido atacados por el actual jefe de Estado por su posición política.

Al mismo tiempo, la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo con el respaldo de la Federación Brasileña de Bancos emitió una declaración donde se aboga desde una perspectiva económica al respeto de la Constitución.

El pasado 27 de julio, Bolsonaro afirmó en una convención del Partido Popular (PP) que “vivimos en un país democrático, defendemos la democracia, no necesitamos ninguna carta para decir que defendemos la democracia”.

La sociedad civil se ha pronunciado en contra de los intentos golpistas de cara a las elecciones presidenciales, donde el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, resulta un claro favorito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.