• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro departamentos de bolivia eligen este domingo a sus gobernadores en segunda vuelta.

Cuatro departamentos de bolivia eligen este domingo a sus gobernadores en segunda vuelta. | Foto: ABI

Publicado 11 abril 2021


Blogs



Después de sufragar, el presidente de Bolivia elogió el éxito de la apertura de los comicios.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ratificó este domingo que no participará en eventos donde esté presente la Organización de Estados Americanos (OEA), en rechazo al papel jugado por dicha entidad en el golpe de Estado de noviembre de 2019.


LEA TAMBIÉN:

Bolivia comienza jornada de comicios regionales

Esta es la segunda elección en la que, por tal motivo, el presidente no acude al acto inaugural cuando este domingo Bolivia celebra el balotaje en cuatro departamentos para definir a los gobernadores de esas entidades.

"Somos muy críticos al papel que ha jugado la OEA en el golpe de Estado de noviembre de 2019 y, mientras mantenga una posición de esa naturaleza en la región que ha sido no solamente criticada por el presidente de  Bolivia sino por varios presidentes de la región, así que no estamos solos en la crítica a la gestión del señor Almagro, y nosotros no vamos a asistir a ninguna reunión donde esté la OEA”, sentenció Arce.

 

Arce ejerció en la mañana de este domingo su derecho al voto en las elecciones subnacionales que tienen lugar en su país este domingo. El mandatario votó en la unidad educativa Miguel del Cervantes del departamento de La Paz.

Arce ponderó este domingo la vocación democrática de Bolivia y América Latina que acuden a las urnas para resolver sus diferencias mediante el voto.

“Una vez más el pueblo boliviano y el pueblo latinoamericano está mostrando claramente su vocación democrática de resolver las diferencias y los problemas mediante el voto directo de la población; por lo tanto, es una fecha de fiesta electoral democrática en nuestra región, en América Latina”, expresó el jefe de Estado.

De igual forma, el mandatario alabó la normalidad con la que inició la jornada electoral en el país y la organización, a diferencia de la primera vuelta que se dio el pasado 7 de marzo, en la que se detectó retraso en la apertura de mesas.

“Así como criticamos la anterior vez que hubo un retraso en el inicio de la votación, hoy hay que ponderar que esto se está llevando con relativa normalidad. Hay algunas mesas donde evidentemente ha habido problemas, hoy ya no ha sido tan generalizado como hemos podido observar, así que eso da una buena señal de cómo se van a llevar adelante las elecciones el día de hoy”, aseguró.

Cuatro departamentos bolivianos vuelven a las urnas este domingo para decidir en segunda vuelta sus respectivos gobernadores. La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, son los territorios donde el Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) buscará consolidarse como principal fuerza política del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.