• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El Tren Metropolitano es una obra financiada 100% con recursos del Tesoro General de la Nación", indicó el mandatario.

“El Tren Metropolitano es una obra financiada 100% con recursos del Tesoro General de la Nación", indicó el mandatario. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, la línea roja del tren mide 5,5 kilómetros y transita por zonas del mercado San Antonio, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la Estación Municipal de Agronomía, entre otras zonas de Cochabamba.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, inició este martes las operaciones de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano en el departamento de Cochabamba, el cual representa el sistema de transporte férreo más moderno del país.

LEA TAMBIÉN:

Gestora Pública de Seguridad Social inicia actividades en Bolivia

De acuerdo con el jefe de Estado, el Gobierno inauguró el sistema Ferrero en esta región en el marco de la conmemoración por los 212 años del grito libertario; señalando que la principal población beneficiada con el medio de transporte será la de la Llajta.

El presidente Arce añadió que durante la administración del Gobierno de facto, en varias zonas y localidades de dicho departamento la instalación del transporte férreo estuvo paralizada, puesto que estuvieron cercanos a destruir varios de los accesorios del equipamiento del tren, además que de no cumplir los contratos de pago con las empresas constructoras.

“Ha sido arduo el trabajo, nosotros vinimos a hacer una inspección a esta obra y creo que todo el esfuerzo que se hizo desde el Ministerio de Obras Públicas no ha sido en vano”, recalcó el mandatario boliviano.

En otro orden, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, señaló que el Tren Metropolitano brinda todas las comodidades a los pasajeros, dispone de un servicio de Wi-Fi, cargadores para celular, asientos cómodos, cámaras de seguridad, pantallas interactivas, incluso espacios exclusivos para personas con discapacidad, deportistas que se transportan con sus bicicletas, entre otros.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, precisó que sido un proyecto generador de empleo, y a la vez contribuye  optimizar  las condiciones económicas de las familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.