• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce anotó que entre las armas de los sectores derechistas se encuentran los medios de comunicación.

Arce anotó que entre las armas de los sectores derechistas se encuentran los medios de comunicación. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


El gobernante denunció el contubernio entre grupos estadounidenses y políticos bolivianos de derecha.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, abogó el martes en la ciudad brasileña de Sao Paulo por la integración de los gobiernos progresistas y las fuerzas políticas de izquierda de la región, para hacer un frente contra los sectores derechistas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Arce visita a comunidad boliviana en Brasil

“El desafío que tenemos los partidos de izquierda revolucionarios, progresistas, es (hacer realidad) la integración regional, la comunicación regional, porque la derecha sí está articulada”, sostuvo Arce, quien participó en una evento en la sede de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil.

Al exponer la conferencia “Experiencias de la resistencia democrática boliviana y el modelo para enfrentar las desigualdades”, el gobernante denunció el contubernio entre grupos estadounidenses y políticos bolivianos de derecha.

“Hay nexos de nuestra burguesía doméstica con intereses norteamericanos y de otros países. Ese nexo, esa vinculación, ahí les hace hablar un mismo idioma, les hace hablar las mismas consignas, les hace actuar de igual manera”, afirmó.

Denunció que ejemplo de ello es que líderes de la derecha lo tildaron de dictador, pese a haber ganado las elecciones de octubre de 2020 con el 55.11 por ciento de los votos.

Destacó que esos grupos de la burguesía utilizan a modo y a su conveniencia el concepto de democracia y la religión.

“Ellos son los defensores de la democracia cuando les conviene. Cuando hay alguien que está contrario y que ha asumido democráticamente al gobierno, ellos se hacen y se dicen los demócratas”, externó.

Arce dijo además que entre las armas de esos sectores derechistas se encuentran los medios de comunicación, que en el caso de Bolivia jugaron un rol importante e inclusive definitivo durante el golpe de Estado de 2019 y en el gobierno de facto de 2020.

El presidente de la nación andina visitó Brasil por invitación de la CUT y para compartir con la comunidad boliviana en esa nación, encuentro que se llevó a cabo el lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.