• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Massa deja la presidencia de la Cámara de Diputados para asumir el ministerio de Economía.

Sergio Massa deja la presidencia de la Cámara de Diputados para asumir el ministerio de Economía. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Sergio Massa es el tercer ministro de Economía en menos de dos meses para dar solución a la subida de precios y la devaluación de la moneda.

El expresidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, asumirá este miércoles la función de ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, de acuerdo con la nueva estructura dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino realiza visita a proyecto minero de litio

De acuerdo con diversos medios de comunicación, Massa ofrecerá el juramento del cargo ante el mandatario y ofrecerá una conferencia de prensa para abordar la dinámica de los primeros 10 días, el plan de trabajo, objetivos y medidas a tomar.

“Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo”, adelantó Massa en su cuenta de Twitter.

Analistas afirman que tras el juramento Massa anunciará un paquete de medidas económicas dirigidas a reforzar las reservas en divisas a través del fomento de las exportaciones y así compensar los efectos de la inflación actual.

De acuerdo con Alberto Fernández, “su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”.

En días recientes el flamante ministro designó a los funcionarios que ocuparán los cargos en su amplio equipo de trabajo, de acuerdo con la estructura unificada de varias carteras productivas.

Para aceptar el puesto, Massa debió renunciar a la Cámara de Diputados y en su lugar eligieron a Cecilia Moreau, primera dama de la historia en asumir la presidencia, convirtiéndose junto a Cristina Fernández en una de las mujeres más encumbradas en el sistema de poderes argentinos.

Sergio Massa es el tercer ministro de Economía en menos de dos meses, para dar solución a la subida de precios, la deuda pública y la devaluación de la moneda que sufre Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.