• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario reconoció que sus tres años de mandato han enfrentado la Covid-19 y la deuda de su predecesor con el FMI.

El dignatario reconoció que sus tres años de mandato han enfrentado la Covid-19 y la deuda de su predecesor con el FMI. | Foto: @SergioMassa

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


El mandatario destacó que Argentina atravesó la crisis sanitaria, como gran parte del planeta, siendo capaz de superarla y avanzar.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este miércoles los logros de su gestión de Gobierno a tres años de asumir el poder. 

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta argentina recusará a juez en causa sobre persecución

El dignatario reconoció que su periodo de mandato estuvo signado por los efectos de la pandemia de la Covid-19, así como la deuda que contrajo su predecesor, Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En 2019 soñábamos con mejorar una Argentina que estaba mutilada, atrasada, donde se perdió el trabajo y fueron cerradas 23.000 empresas”, expresó en un acto celebrado en el Parque Colón, contiguo a la Casa Rosada.

Fernández destacó que Argentina atravesó la crisis sanitaria al igual que gran parte del planeta, siendo capaz de superarla y avanzar.

“Nos acusaron de miles de cosas, pero empezamos a vacunar al mismo tiempo que los países desarrollados. Entre las naciones de más de 30.000.000 de habitantes somos una de las que más inmunidad logró en sus ciudadanos”, destacó.

Sobre la deuda contraída con el FMI heredada de su predecesor, el gobernante apuntó que no quería llegar a un acuerdo con el organismo, pero lo consideró necesario para poder devolver los 45.000 millones de dólares que recibió Macri.

“De no alcanzar un convenio, tendríamos que pagar este año 19.000 millones de dólares que no sabríamos de dónde sacar. Seguramente tendríamos más pobreza de la que lamentablemente hay. En ese tiempo nos ocupamos de los que peor estaban”, reveló.

También expresó que fue posible recuperar la actividad económica tras una caída del 10,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y en ese periodo se crearon 1.500.000 de puestos de trabajo, y se impulsó un plan de obras públicas.

“Estamos construyendo un gasoducto que nos dará soberanía energética y espero que el 20 de junio de 2023 terminemos en Salliqueló su primera parte. Entregamos 70.000 viviendas a familias que no tenían techo y se construyen 140.000”, detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.