• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante esta nueva contingencia, Fernández deberá adecuar su agenda en la residencia de Olivos para someterse a un bloqueo radicular.

Ante esta nueva contingencia, Fernández deberá adecuar su agenda en la residencia de Olivos para someterse a un bloqueo radicular. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Según el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, el mandatario sufrió un dolor agudo en la víspera.

El presidente argentino Alberto Fernández cumple reposo por prescripción facultativa como parte de un tratamiento contra una hernia de disco lumbar, informaron el martes fuentes médicas de la casa gubernamental.

LEA TAMBIÉN:

Inflación en Argentina llega al 6,6 % en febrero

Según el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, el mandatario sufrió un dolor agudo en la víspera, por lo que fue trasladado al Sanatorio Otamendi para realizarle los estudios correspondientes.

Aunque Fernández tenía previsto viajar a la provincia del Chaco, ante esta nueva contingencia deberá adecuar su agenda en la residencia de Olivos para someterse a un bloqueo radicular.

Este miércoles, el mandatario argentino expresó a un medio local que "me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante".

Además, precisó que el dolor por la hernia de disco se aplacó, pero "por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad".

En noviembre pasado, el gobernante sufrió una descompensación y sangrado digestivo durante un viaje a Indonesia por una gastritis erosiva. El incidente ocurrió poco antes de la intervención de Fernández en la Cumbre de Líderes del G20 y fue necesario realizarle exámenes y suspender gran parte de su agenda.

El presidente precisó que fue un mal momento que pasó rápidamente, en el cual influyeron el estrés y los nervios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.