• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro brindará cobertura médica a cerca de 30.000 vecinos de la localidad.

El centro brindará cobertura médica a cerca de 30.000 vecinos de la localidad. | Foto: @alferdez

Publicado 11 enero 2023



Blogs


El hospital se inauguró mediante la Red Federal de Infraestructura Sanitaria, con una inversión de 327 millones de pesos argentinos. 

El  presidente de Argentina, Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración del primer centro hospitalario público en la ciudad bonaerense de Los Cardales, ubicada en el partido de Exaltación de la Cruz.

LEA TAMBIÉN:

Argentina, 1985 gana Globo de Oro a mejor película de lengua no inglesa

“Lo que nosotros queremos es llevar salud a cada rincón de la Argentina, a los que habitan en el interior de la Patria”, expresó el mandatario durante el acto inaugural del Hospital Modular de Los Cardales.

En ese sentido, resaltó que esta es una de las luchas de su Ejecutivo: aumentar la disponibilidad hospitalaria para todos, uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía argentina. 

"De eso se trata el federalismo, y por eso persistimos en nuestra lógica y llevamos casi 50.000 millones de pesos invertidos en centros de salud. Es lo que la Argentina necesita, y lo hacemos porque estamos convencidos de que lo que hace falta es un desarrollo más igualitario", apuntó. 

El presidente remarcó que esto deja un precedente y el terreno listo para las futuras generaciones, a la vez que aseguró que su Gobierno ha dejado los cimientos para el crecimiento del país. 

“Aprovechemos la oportunidad que tenemos, seamos capaces de diseñar la casa en la que vamos a vivir en el futuro, de acallar las voces altisonantes, de escucharnos en la diferencia y volver a unirnos, porque ninguna sociedad puede progresar si no se une en la búsqueda de los ideales”, expresó. 

Este hospital se inaugura mediante la Red Federal de Infraestructura Sanitaria y una inversión de 327 millones de pesos argentinos. 

El centro brindará cobertura médica a cerca de 30.000 vecinos de la localidad que anteriormente debían moverse hacia otros lares a recibir cualquier tipo de atención sanitaria. 

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente local, Diego Nanni, el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak y la directora del Centro Modular Sanitario, Diana Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.