• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión es convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe  y la Entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

La reunión es convocada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


En la sesión inaugural será proyectado un video del presidente, Gabriel Boric, cuyo país entregará la presidencia pro témpore de la Conferencia a Argentina.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, presidirá este martes la inauguración de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la cual concluirá el viernes y está centrada en la sociedad del cuidado.

LEA TAMBIÉN:

Sector de trenes inicia paro nacional en Argentina

En este sentido, la cita analizará experiencias en la construcción de marcos normativos para la implementación de políticas de género, la elaboración de una agenda continental, la implementación de medidas para la corresponsabilidad social y el reconocimiento del trabajo doméstico remunerado, entre otras acciones.

En esta ocasión, la conferencia tiene como tema principal La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad, y está prevista la realización de al menos 31 actividades paralelas.

Asimismo, pretende propiciar el diálogo y la construcción de un programa para el avance de reformas que garanticen la autonomía y pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en América Latina.

Durante el evento, participarán el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs; la ministra argentina del sector, Ayelén Mazzina; su homóloga chilena Antonia Orellana; y la vicesecretaria general de la ONU Amina J. Mohammed, entre otros.

Vale precisar que el próximo jueves 10 de noviembre serán presentados los documentos El financiamiento de los sistemas y políticas de cuidado; así como Romper el silencio estadístico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.