• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", subrayó el mandatario argentino.

"Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", subrayó el mandatario argentino. | Foto: Telam

Publicado 8 junio 2022



Blogs


El presidente Alberto Fernández, lamentó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la próxima Cumbre de las Américas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, señaló el martes que participará en la próxima IX Cumbre de las Américas, en Estados Unidos, para defender los derechos de los países de la región y  llevar la voz de naciones excluidas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino asistirá a la Cumbre de las Américas

"Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie", subrayó el mandatario argentino sobre la postura que llevará a la cumbre de Los Ángeles como presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sobre la exclusión por parte de EE.UU. a Cuba, Venezuela y Nicaragua, Alberto Fernández lamentó la ausencia de esos países que no fueron invitados y adelantó que él, en tanto titular del bloque regional, tratará de "llevar la voz" de esas naciones.

Con motivo de las exclusiones decididas por EE.UU., el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el boliviano Luis Arce y la hondureña Xiomara Castro anunciaron su decisión de acudir a la próxima Cumbre de las Américas.

La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, señaló que la decisión del mandatario de participar en la cita es resultado de un diálogo con los representantes de los Estados miembros de la Celac.

Según la agenda divulgada por la Casa Rosada, Alberto Fernández partirá en horas de la noche del martes hacia la ciudad de Los Ángeles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.