• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina se suma a los 140 países que integran la Ruta de la Seda impulsada por China, a 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Argentina se suma a los 140 países que integran la Ruta de la Seda impulsada por China, a 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


La visita del presidente Fernández a Barbados muestra el interés de la nación Argentina por fortalecer los vínculos con los países del Caribe.

El presidente argentino, Alberto Fernández, arribará este lunes a Barbados para finalizar su gira por tres naciones, luego de culminar su visita oficial a la República Popular China este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino aprueba ingreso a la Nueva Ruta de la Seda

En Bridgetown (capital), sostendrá un diálogo con la primera ministra, Mia Mottley, donde el cambio climático devendrá en uno de los ejes de las conversaciones para afianzar las relaciones bilaterales.

Por su parte, Mottley, que resulta ser la primera mujer de su país en ocupar dicho cargo, mostró su respaldo a Argentina para ocupar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“El Caribe lo está pasando muy mal con el cambio climático. Es un tema muy trágico y quiero que mi gestión como presidente de la CELAC le ponga especial atención porque están pasando cosas increíbles en materia climática. Hay que escuchar lo que dice el primer ministro de Barbados porque es realmente impactante”, argumentó el mandatario argentino en  días pasados.

Argentina ha realizado acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones con los países del Caribe. El 1ro de diciembre envió 42.000 dosis de vacunas de AstraZeneca a la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), de los cuales 30.000 fueron enviados a Barbados.

Por otro lado, la visita oficial del presidente argentino a China, tuvo como resultado cardinal la incorporación de Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda. En este sentido, constituye una iniciativa que permitirá estimular el flujo comercial y las inversiones, así  como lograr financiamiento que ronda los 23.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Xi Jinping y Alberto Fernández, refrendaron Memorandos de Entendimiento y acuerdos, los cuales cubren diversos sectores estratégicos y de interés común.

El mandatario del país suramericano, regresará en la jornada de este martes a Argentina, para finalizar su gira en la que cubrió de forma oficial visitas a Rusia, China y Barbados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.