Fernández agregó que hay un Estado decidido a seguir adelante con el impulso a la economía y resolver la pandemia.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó este miércoles durante el acto de inauguración de obras para cinco provincias que "no nos van a doblegar los que gritan, los que gritan suelen no tener razón".
LEA TAMBIÉN
Desde la residencia de Olivos, el mandatario comentó sobre las obras a inaugurar donde expresó que cuando resolvemos problemas de los cordobeses, pampeanos, salteños, chaqueños, misioneros o de cualquier lugar del país, resolvemos problemas de argentinos. Eso es el federalismo: integrarnos y trabajar juntos
Destacó que "estamos dando muestras de que lo que somos capaces de hacer si terminamos con las diferencias. Acabamos de resolver un problema con los acreedores externos que nos iba a obligar a pagar 45 mil millones de dólares".
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández encabeza el anuncio de obras públicas en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta. https://t.co/kMRebh4pms
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 19, 2020
Sobre el propio tema de la deuda, Fernández expresó que se resolvió un problema con los acreedores externos y "ese dinero ahora se destinará a los argentinos que lo necesitan: a más caminos, viviendas, redes de agua potable y plantas de tratamiento de redes cloacales”.
Por otra parte, al referirse a la pandemia del coronavirus que afecta al país, el mandatario puntualizó que "tenemos que estar orgullosos porque fuimos capaces de asumir una cuarentena estricta que nos permitió fortalecer el sistema de salud. La actividad económica de hoy es más alta que el 19 de mazo, cuando empezó la cuarentena".
��“Vinimos a poner de pie a la Argentina para siempre. Nuestro objetivo central es pensar cómo hacemos mejor este país, cómo lo integramos de mejor manera y cómo incluimos a más argentinos para darles derechos”. El presidente @alferdez en el anuncio de obras públicas. pic.twitter.com/E9toRqzhzx
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 19, 2020
“Vinimos a poner de pie a la Argentina. Y no queremos que esté de pie algún tiempo, queremos que se ponga de pie para siempre y que nuestro objetivo central sea ponernos a pensar cómo hacer cada vez mejor a este país, cómo incluimos cada vez a más argentinos", afirmó el mandatario.