• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández subrayó que Argentina tiene un gran compromiso con la meta de mitigar o reducir emisiones.

El presidente Alberto Fernández subrayó que Argentina tiene un gran compromiso con la meta de mitigar o reducir emisiones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 enero 2021



Blogs


La Cumbre de Adaptación Climática 2021 que sesiona lunes y martes cuenta con presencia del Secretario de Estado del Vaticano.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, instó este lunes a los países desarrollados a un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático, al intervenir mediante videoenlace en la Cumbre de Adaptación Climática 2021, que organiza el Gobierno de los Países Bajos.

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta financiamiento insuficiente ante cambio climático

El Jefe de Estado pidió “actuar con solidaridad ante un problema que nos afecta a todos, pero cuyas peores consecuencias son sentidas por los sectores vulnerables”, dijo.

Recordó que la “la urgencia de la acción climática permanece intacta”, si bien la humanidad ha debido priorizar durante el último año la atención a la pandemia de Covid-19, resalta que no debe abandonarse la causa ambiental.

Subrayó que su país tiene un compromiso incondicional con la meta de mitigación o reducción de emisiones para el 2030, que incluye a todos los sectores productivos y es un 26 por ciento más ambiciosa que en etapas previas.

En la sesión de trabajo de la Cumbre, evento que se extenderá por dos días, también intervino este lunes, a nombre del papa Francisco, el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín.

El prelado consideró que, según la información científica disponible, es urgente la necesidad de actuar frente al cambio climático y debe hacerse con ética, equidad y justicia social.

También invitó a comprender el problema de reducir las emisiones no solo en su dimensión tecnológica, sino como un asunto esencialmente vinculado a patrones de consumo, educación y estilos de vida, expresó.

Parolín señaló que este es un imperativo moral y humanitario, en especial porque las consecuencias más negativas del cambio climático afectan con frecuencia a los más vulnerables, los pobres y las futuras generaciones.

Asimismo, su eminencia defendió que la estrategia global sea compartida y defina compromisos precisos, que promuevan un modelo de desarrollo que batalle contra el cambio climático y contra la pobreza.

Por último, llamó a consolidar el multilateralismo, la corresponsabilidad global y la solidaridad, en lugar de la autosuficiencia, el nacionalismo, el proteccionismo, el individualismo y el aislamiento, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.