• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado domingo 5 de marzo un niño de 12 años fue asesinado y otros dos infantes fueron heridos en Rosario.

El pasado domingo 5 de marzo un niño de 12 años fue asesinado y otros dos infantes fueron heridos en Rosario. | Foto: Página 12

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


Se instalarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dispuso este martes el refuerzo de las Fuerzas Federales para la ciudad de Rosario, tras los actos de violencia que provocaron el asesinato de un niño de 12 años, y anunció otras medidas para desarticular a las organizaciones criminales en esa localidad.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones argentinas exigen indulto para Milagro Sala

“En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro Aníbal Fernández estará mañana mismo en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo”, comunicó el mandatario.

Asimismo, decidió el jefe de Estado que el Ejército argentino, “a través de su Compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.

Fernández expresó que la lucha contra el crimen organizado no ha alcanzado los resultados esperados e informó que el miércoles el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la Unidad de Información Financiera el convenio para instalar una delegación en Rosario.

La delegación se instituirá con el objetivo de “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico”.

Entre tanto, se instalarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario, de acuerdo al presidente argentino, mientras que “el sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales”.

Otro de los mensajes que resaltó Alberto Fernández fue “el de poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad”, al tiempo de declarar que se están tomando decisiones contundentes, que hace que “no nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado”.

Por otra parte, para la diputada nacional Myriam Bregman, “no se necesita al Ejército en Rosario, con eso solo se busca lavarle la cara y avanzar en la política de introducirlos en la represión interna”.

En este sentido, puntualizó que “hay que pelear por un plan de obras públicas, bajo control de las familias de los barrios, así se generarían viviendas y puestos de trabajo, imprescindibles para terminar con la dramática situación social que lleva a los ‘soldaditos de la droga’”.

El pasado domingo 5 de marzo un niño de 12 años fue asesinado y dos infantes (una niña de dos años y un niño de 13) resultaron heridos en Rosario, luego de ser atacados a tiros por un hombre que huyó.

De acuerdo al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, de la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, el ataque a tiros ocurrió en el contexto de “una disputa en el barrio que está vinculada a dos bandas locales, una que se dedica al narcomenudeo en el lugar y otra que quiere ganar el territorio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.