• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado llamó no caer en los mundos de discursos únicos, entretanto, instó a respetar la multilateralidad.

El jefe de Estado llamó no caer en los mundos de discursos únicos, entretanto, instó a respetar la multilateralidad. | Foto: Diario TAG

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


Fernández expresó que “Cuba ha sido capaz de desarrollar vacunas contra la Covid al mismo tiempo que el mundo central”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este jueves el papel de Cuba en la producción de vacunas nacionales contra la Covid-19 mientras instó a fortalecer la cooperación internacional a favor de la ciencia.

LEA TAMBIÉN:

La Celac exige exclusión de Cuba de lista unilateral de EE.UU.

El mandatario afirmó durante la III Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que “Cuba ha sido capaz de desarrollar vacunas contra la Covid al mismo tiempo que el mundo central”.

En este sentido, el jefe de Estado precisó que “pero claro, le faltó la fortaleza industria que necesitamos muchas veces para poder desarrollar la cantidad que el mundo está demandando”.

Al mismo tiempo, Fernández apuntó que en la Celac “hemos avanzado para que los laboratorios públicos trabajen mancomunadamente el desarrollo científico y médico. No podemos depender de un par de laboratorios cuando una vacuna hace falta. Tenemos que hacerlas nosotros”.

A partir de ello, enfatizó que “tenemos en América Latina los recursos que Europa está necesitando. Necesitamos de Europa la tecnología, la investigación, la ciencia que hace falta para poder aprovechar mejor nuestros recursos”.

A su vez, el presidente instó a las partes a unir fuerzas mientras recalcó que “no caigamos otra vez en los mundos de discursos únicos. Respetemos la multilateralidad y crezcamos juntos. Esa es la obligación que tenemos”.

Tras la realización de la XXIII reunión de cancilleres de la Celac, el actual encuentro tiene lugar en el Centro Cultural Kirchner en pos de promover el diálogo entre ambos bloques, fortalecer la cooperación interregional y la asociación estratégica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.