• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De un año a otro la exportación minera subió un 14 por ciento, sobre todo en rubros como el zinc, oro, plata y estaño.

De un año a otro la exportación minera subió un 14 por ciento, sobre todo en rubros como el zinc, oro, plata y estaño. | Foto: mineria.gob.bo

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


El mandatario aseveró que las exportaciones en este sector superaron los 6.000 millones de dólares en 2022, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento respecto al año previo.

El presidente boliviano, Luis Arce Catacora, resaltó este lunes la importancia de la exportación de minerales para la economía de esa nación andina, a la vez que destacó el valor de la producción.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reporta ralentización en casos de Covid-19 en una semana

El mandatario aseveró que las exportaciones en este sector superaron los 6.000 millones de dólares en 2022, lo que representa un crecimiento en la producción del 14 por ciento, respecto al año previo.

“La unidad, el compromiso social y trabajo de todas y todos, fue fundamental para seguir, este año, firmes en la senda del crecimiento económico”, afirmó por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe mencionar que el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez informó recientemente que el país experimentó el mayor superávit comercial de los últimos ocho años y añadió que esto es un indicador especial, sobre todo tomando en cuenta el contexto global desfavorable.

Rodríguez expresó que el producto con mayor exportación fue el gas, que superó los 1.428 millones, luego el oro con 1.397 millones de dólares, le siguieron la soya y sus derivados con 1.144 millones de dólares y el zinc con 979 millones. 

Al cierre del 2022, añadió el funcionario, el zinc sostuvo su cotización en el mercado internacional sobre los 136.441 dólares la libra, mientras que la onza troy de plata se vende por 23.735 y el oro supera los 1815 dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.