• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano lamentó el tiroteo sucedido en la ciudad estadounidense de El Paso.

El presidente mexicano lamentó el tiroteo sucedido en la ciudad estadounidense de El Paso. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


El presidente mexicano, expresó su apoyo y solidaridad hacia los familiares de las víctimas del tiroteo de este sábado el la ciudad del Paso, estado de Texas, EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este sábado  la muerte de tres mexicanos en el tiroteo ocurrido en un centro comercial de la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo masivo deja al menos 20 muertos en Texas, EE.UU.

"Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial", dijo El mandatario mexicano a través de  un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

AMLO aprovechó la oportunidad para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

"Es muy lamentable este hecho, conozco a El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico de los condados con menos violencia en EE.UU.", resaltó.

Así mismo el jefe de Estado mexicano expresó su apoyo y solidaridad hacia los familiares de las víctimas del tiroteo, también al pueblo estadounidense y al Gobierno de EE.UU.

"Vamos a darles toda la atención a nuestros connacionales, esa es la instrucción que he dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al cónsul de México en El Paso, Texas", concluyó.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, comunicó este sábado a través de Twitter que "las autoridades norteamericanas confirman 20 muertos y 26 heridos en el tiroteo de El Paso, Texas. Hasta ahora 6 heridos son mexicanos".

"Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua. El consulado en el punto para apoyarles", tuiteó.

Este sábado se produjo un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista Mall de la ciudad estadounidense de El Paso, ubicada en la frontera entre EE.UU. y México, hecho que dejo un saldo de al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

La policía confirmó que el autor del ataque, un hombre de 21 años ha sido detenido y puesto bajo custodia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.