• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, manifestó que no teme a los intentos de intimidarla.

La presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, manifestó que no teme a los intentos de intimidarla. | Foto: Vicepresidencia de Bolivia

Publicado 6 octubre 2020


Blogs



Según Eva Copa, el Gobierno de facto trata de desviar la atención sobre errores cometidos por esa administración transitoria.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, denunció este martes que nuevamente es objeto de intimidaciones por parte del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento boliviano evaluará informe sobre caso respiradores

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Copa reveló que varios miembros de las Fuerzas Armadas que recibieron ascensos al grado de general de manera ilegal -no fueron aprobados por la Cámara de Senadores- fueron convocados por el ministro de Defensa, Luis Fernando López, y obligados a firmar denuncias en su contra ante la Fiscalía Departamental de La Paz. "No les tengo miedo", manifestó.

Con anterioridad, la autoridad legislativa había denunciado que es blanco de la persecución política del Gobierno de facto a partir de la promulgación de la Ley de Postergación de las Elecciones Generales.

También, la acosan políticamente por sus denuncias a esa maniobra de ascenso, realizada mediante decreto supremo -que transgredió lo dispuesto en la Constitución Política del Estado-, y además por las labores de fiscalización que realiza la ALP ante numerosos casos de corrupción de colaboradores de Áñez durante la pandemia.

Copa anunció en julio pasado que denunciaría a instancias internacionales la persecución política y judicial que se ejerce contra ella y el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, favorito para ganar las elecciones del 18 de octubre.

De acuerdo con Copa, el Gobierno de facto trata infructuosamente de desviar la atención de su incapacidad para contener la pandemia de Covid-19 y de los casos de corrupción en los que están implicados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.