• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La invitación tiene lugar tras la ruptura de relaciones diplomáticas de Honduras con Taiwán y el establecimiento de nexos con China.

La invitación tiene lugar tras la ruptura de relaciones diplomáticas de Honduras con Taiwán y el establecimiento de nexos con China. | Foto: @XIEYongjun_CHN

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


El Ministerio taiwanés de Exteriores lamentó la ruptura de relaciones. Tras la decisión el número de Estados que mantienen nexos con Taiwán se reduce a 13 países.

El Gobierno de China invitó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a visitar el país asiático, tras establecer relaciones diplomáticas, informó este domingo la administración hondureña.

LEA TAMBIÉN: 

China y Honduras establecen relaciones diplomáticas

La invitación tiene lugar tras la ruptura de lazos diplomáticos de Honduras con Taiwán (cuya soberanía es rechamada por Beijing) mantenidos desde 1941,  y el establecimiento de nexos formales con China.

El Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones entre China y Honduras oficializa los lazos entre los dos países, fue firmado en Beijing por los ministros de Exteriores de Honduras y de China, Eduardo Reina y Qin Gang, en forma respectiva.

El comunicado subrayó: “con esta histórica decisión, el Gobierno de la República de Honduras amplía el horizonte de desarrollo para el pueblo hondureño, fortaleciendo las relaciones exteriores de Honduras en el campo bilateral de multilateral”.

El documento señala las intenciones de los Gobiernos de “desarrollar lazos de amistad sobre la base de los principios de respeto mutuo a la soberanía, no agresión, no intervención en los asuntos internos del otro, igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica”.

El Ministerio taiwanés de Exteriores lamentó la ruptura de relaciones. Tras la decisión el número de Estados que mantienen nexos con Taiwán se reduce a 13 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.