• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Hondureña celebró la nominación de la científica María Elena Bottazzi al Nobel de la Paz.

La presidenta Hondureña celebró la nominación de la científica María Elena Bottazzi al Nobel de la Paz. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


La presidenta Xiomara Castro resaltó que la científica María Elena Bottazzi ha dedicado su vida al servicio de la humanidad a través de la ciencia

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó el martes la labor de la científica hondureña María Elena Bottazzi por su nominación al Premio Nobel de la Paz por el desarrollo de la vacuna Corbevax.

LEA TAMBIÉN:

Pdta. hondureña enviará reformas a ley de industria eléctrica

Xiomara Castro resaltó que la científica ha dedicado su vida al servicio de la humanidad  a través de la ciencia. 

La vacuna contra el coronavirus Corbevax, la cual es  libre de patentes y de bajo costo fue desarrollada por María Elena Bottazzi junto a su colega estadounidense Peter Hoter.

Corbevax fue lanzado por el Hospital Infantil de Texas y el Colegio Baylor de Medicina, supone un alivio para los países pobres afectados por la pandemia de Covid-19.

Al conocer su nominación al Nobel de la Paz, María Elena Bottazzi envió un mensaje a los hondureños expresando su agradecimiento a todas las personas que la han apoyado a lo largo de su labor científica.

"Esta nominación al Premio Nobel de la Paz, realmente para mi refleja en gran parte mis raíces hondureñas", enfatizó.

"Así que esta nominación es de ustedes, gracias por todo su apoyo, gracias por todos sus mensajes y a seguir adelante. Arriba Honduras", expresó la científica del país centroamericano.

La científica hondureña, quien además tiene nacionalidad estadounidense, y Peter Hoter, fueron nominados para el alto galardón por la congresista estadounidense Lizzie Fletcher, en una carta enviada al Comité Noruego del Nobel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.