• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anteproyecto presentado por el presidente uruguayo se considera como la expresión de los sectores más poderosos del país.

El anteproyecto presentado por el presidente uruguayo se considera como la expresión de los sectores más poderosos del país. | Foto: @DiputadosUY

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Miembros de otros partidos han expresado que enviar el proyecto de ley en el marco de una emergencia sanitaria no es lo adecuado.

El Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou presentó este jueves al senado el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración, considerada por algunos como la expresión de los sectores poderosos del país.

LEA TAMBIÉN

Venezuela repatria 52 connacionales varados en Uruguay

La Federación Uruguaya de Cooperativas por Vivienda por Ayuda Mutua refirió sobre la Ley que “vuelve la posibilidad de los tratados de libre comercio con Estados Unidos, volverá la represión a la calle y con gatillo fácil, vuelve la defensa a ultranza de la propiedad privada”.

Por su parte, la directiva de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) refirió tener "preocupación" en cuanto a la no restitución de vacantes en áreas como salud, educación y seguridad.

De igual forma, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, consideró que “eliminar de los consejos desconcentrados de la representación docente atenta contra los cambios iniciados, y no decir nada de su salario". 

Si bien la ley ha sido defendida por el presidente, el Frente Amplio denunció la intención de una recolección de firmas para su derogación, al considerar que se trata del programa de restauración conservadora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.