• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el informe de gestión la directora ejecutiva de la RAE de Hong Kong, Carrie Lam, afirmó que junto al Gobierno de China se recuperará la confianza económica.

Durante el informe de gestión la directora ejecutiva de la RAE de Hong Kong, Carrie Lam, afirmó que junto al Gobierno de China se recuperará la confianza económica. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 25 noviembre 2020


Blogs



La Ley de Seguridad Nacional ha sido el motor de restauración de la estabilidad de Hong Kong, se expresó en el informe anual.

La directora ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAE), Carrie Lam, presentó este miércoles durante el informe de gestión anual una serie de propuestas para fortalecer las políticas sociales y aunar esfuerzos junto al Gobierno de China para garantizar la paz y la estabilidad de los territorios.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong dará subsidio a quienes den positivo por la Covid-19

En ese sentido, Lam destacó la importancia de la Ley de Seguridad Nacional el cual ha sido el motor de restauración de la estabilidad de Hong Kong con lo que se espera recuperar los derechos y libertades de los ciudadanos debido al impulso de secesionismo alentado por Estados Unidos y Reino Unido.

Lam recordó la política establecida por el presidente chino, Xi Jinping, enmarcada en la consigna “un país, dos sistemas” el cual promueve la reunificación a partir de la ley fundamental que estipula la defensa de la soberanía del gigante asiático.

“Mientras nos mantengamos fieles a nuestra aspiración de implantar un país, dos sistemas, salvaguardar la soberanía nacional y buscar puntos en común, dejando de lado las diferencias, seremos capaces de abordar los problemas que surjan”, expresó Lam.

Igualmente, la directora de la RAE manifestó la urgencia de recuperar la confianza de la ciudadanía debido a la recesión económica ocasionada por la pandemia del coronavirus que ha afectado el desarrollo de Hong Kong.

“Estamos formulando planes relevantes de acuerdo con los artículos 9 y 10 de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong. También aprovecharemos el "Día de la Constitución" y el "Día de la Educación para la Seguridad Nacional" anuales para llevar a cabo la educación pública a mayor escala” afirmó Lam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.