• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual modelo de billetes denominado "Animales" se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona

El actual modelo de billetes denominado "Animales" se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona | Foto: PL

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


De acuerdo con el presidente Alberto Fernández, la moneda nacional no es solo un instrumento central de la política económica, sino también un símbolo de soberanía.

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó este lunes los nuevos billetes de circulación legal que reemplazarán las imágenes de animales con ilustraciones de figuras relevantes de la historia nacional, que estarán en circulación dentro de seis meses.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Argentina firman acuerdo de cooperación militar

En este sentido, por petición del Gobierno, el Banco Central y la Casa Moneda colaboran de forma conjunta en la inclusión de héroes como Manuel Belgrano, Remedios del Valle, José de San Martín, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes y Eva Perón.

De acuerdo con la Administradora Federal de Ingresos Públicos y expresidenta del Banco, Mercedes Marcó, la decisión política constituye un enorme valor simbólico y rescata la identidad argentina.

"Han vuelto los Padres de la Patria y las Madres de la Patria a los billetes argentinos, estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mejores mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es", precisó el jefe de Estado.

Añadió además que la nueva serie representa un paso primordial para que el legado de quienes lucharon por la soberanía de la patria continúe vigente, y burlas las acciones de quienes pretenden borrar la historia.

“La decisión política de cambiar a nuestras heroínas y próceres por animales durante el macrismo está vinculada con una concepción neoliberal, la cual es un obstáculo para la construcción de una nación inclusiva, desarrollada, justa y equitativa”, recalcó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.