• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas de Goldman Sachs elevaron su pronóstico mensual del precio del petróleo Brent a 115 dólares por barril desde 95 por barril. 

Analistas de Goldman Sachs elevaron su pronóstico mensual del precio del petróleo Brent a 115 dólares por barril desde 95 por barril.  | Foto: Twitter @sirajnoorani

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


El mercado continúa siguiendo los desarrollos en Ucrania, tras el inicio de la operación militar especial rusa.

El precio del petróleo sigue al alza en el contexto de las nuevas sanciones occidentales contra Rusia debido a la situación en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Banco Central ruso buscará asegurar liquidez bancaria


El mercado continúa siguiendo los desarrollos en Ucrania, tras el inicio de la operación militar especial rusa, y analiza la reacción de los actores internacionales ante estos eventos. 

El sábado, los jefes de los países del Grupo de los Siete (G7) decidieron desconectar algunos bancos rusos del sistema de pago internacional SWIFT.

El petróleo Brent del mar del Norte (referencia en los mercados internacionales) subió 4.82 dólares, o un 4.9%, a 102,75 dólares a las 1028 GMT después de tocar un máximo de 105.07 dólares el barril en las primeras operaciones.

El crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió 4.62 dólares, o un 5%, a 96.21 después de llegar a 99.10 en las primeras operaciones.

Analistas de Goldman Sachs elevaron su pronóstico mensual del precio del petróleo Brent a 115 dólares por barril desde 95 por barril. 

Según sus cálculos, el mercado tendrá que reducir la demanda en cuatro millones de barriles de petróleo para paliar el efecto negativo de la pérdida de exportaciones energéticas rusas. 

Incluso desviar los flujos de petróleo hacia el Este no ayudará a mejorar la situación del mercado, indicaron los analistas, ya que esto requeriría aumentar el tiempo de tránsito en 12 días, lo que equivale a la pérdida de 90 millones de barriles de petróleo.

El mercado está a la espera de la reunión de la OPEP+ de esta semana, que decidirá el nivel de producción de petróleo de abril en los países incluidos en la organización informal. 

Desde el verano pasado, los países de la OPEP+ han aumentado la producción de petróleo en 400.000 barriles por día al mes en el contexto de una recuperación gradual de la economía mundial de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.