El crudo West Texas Intermediate estadounidense (WTI) subió hasta los 106.78 dólares
El precio de un contrato para crudo Brent a entregar en mayo de 2022 ha alcanzado los 108.44 dólares por barril, cifra más alta registrada desde agosto del año 2014, informaron medios europeos.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela rechaza ante la ONU sanciones impuestas contra Rusia
Según la cotización de la bolsa ICE de Londres el valor del Brent ha crecido el 3.31 por ciento superando los 108 dólares, al tiempo que el West Texas Intermediate estadounidense (WTI) subió hasta los 106.78 dólares.
Todo este pico en los precios del crudo consecuencia de la crisis entre Rusia y Ucrania se da a pesar de que la Agencia Internacional de Energía liberó al mercado 60 millones de barriles de las reservas de sus países miembros buscando estabilizar el precio.
❗️El precio del petróleo Brent supera los 108 dólares por barril por primera vez desde agosto de 2014@Aemon3428
— carlos leal كارلوس خافيير (@carleal85) March 2, 2022
Grandes asociaciones aliadas entre sí como la anglo-holandesa Shell anunció este lunes su separación en los negocios de la compañía rusa de hidrocarburos Gazprom.
Respecto al propio Gazprom, la empresa operadora del gasoducto Nord Stream 2 que transportaba gas desde Rusia hasta Alemania anunció su quiebra este martes.
Asimismo, previamente, la compañía British Petroleum había decidido cancelar sus compromisos con la empresa rusa Rosneft.
Sin embargo, a pesar de que las tensiones se encuentren en ebullición, se esperan medidas en respuesta de Moscú para frenar las consecuencias de las sanciones emitidas por Estados Unidos y sus aliados occidentales en su contra.
Estas medidas, como es lógico, no solo afectarán a Rusia, un país productor de petróleo, gas y otros combustibles, sino que dañará fuertemente la economía de las naciones importadoras de hidrocarburos.