• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento de los precios de los combustibles ha traído como consecuencia el alza de precios en servicios como la electricidad.

El aumento de los precios de los combustibles ha traído como consecuencia el alza de precios en servicios como la electricidad. | Foto: EuropaPress

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


Se prevé que los precios del combustible en Europa continúen aumentando en las próximas semanas. 

El precio de la gasolina alcanzó una cifra récord en España desde hace una década al llegar a los 1.54 euros (1.77 dólares) por litro; y experimentar un alza de seis semanas consecutivas, informaron este viernes medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Diputados español aprueba reforma laboral

De esta forma habría que invertir aproximadamente 85 euros (más de 95 dólares) para llenar un tanque de combustible de 55 litros, lo que representa un aumento de más del 25 por ciento del costo respecto a esta misma fecha del año pasado.

Además, esta alza en los precios del combustible ha traído como consecuencia un aumento en el costo de servicios como la electricidad y el gas.

Entre las causas señaladas se encuentra que, tras la reanimación de la economía y los servicios ha habido una mayor demanda, en comparación con la oferta que continúa siendo pobre.

En tal sentido, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no ha mostrado interés ni esfuerzos en aumentar la producción más allá de los 400.000 barriles diarios.

El aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania es una cuestión que también ha encarecido el crudo pues esto repercute en un alza en la bolsa de valores, fundamentalmente en el continente europeo.

Medios locales también han detallado que los pronósticos del Boletín Petrolero de la Unión Europea no son optimistas, pues prevén que el barril de petróleo continúe aumentando su valor en las próximas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.