• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un análisis de Facua-Consumidores en Acción, de mantenerse las mismas tarifas el resto del mes, la última factura del año alcanzaría el equivalente a los 150 dólares para el usuario medio.

Según un análisis de Facua-Consumidores en Acción, de mantenerse las mismas tarifas el resto del mes, la última factura del año alcanzaría el equivalente a los 150 dólares para el usuario medio. | Foto: Twitter @Facua

Publicado 16 diciembre 2021



Blogs


Más de 350 dólares por MW/h es el precio que alcanzará este viernes la electricidad y en todo 2021 es 15% mayor a 2018.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista de España alcanzará este viernes el equivalente de 352 dólares el megavatio hora (MWh), lo cual supone un nuevo récord histórico por tercer día consecutivo, al tiempo que continúa encima de la barrera psicológica de los 300 euros.

LEA TAMBIÉN: 

Prevén que electricidad alcance nuevo precio récord en España

Tras estabilizarse en torno al equivalente a 226 dólares la semana anterior, el precio de la luz ha vuelto a dispararse en los últimos días y la tendencia de las últimas jornadas ya advertía de la posibilidad de volver a encadenar un nuevo récord tras otro, como ya sucedió en septiembre y octubre, aunque en aquel momento era la barrera psicológica de los 200 euros.

La luz sube este jueves un 2,2 por ciento en solo una jornada, mientras que la subida llega al 48 por ciento si se compara con el mismo día de hace una semana y, en comparación con el 17 de diciembre de 2020, el aumento es del 443 por ciento, es decir, cinco veces más.

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada, a la cual están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico lo explican las empresas privadas, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

Según un análisis de Facua-Consumidores en Acción, de mantenerse las mismas tarifas el resto del mes, la última factura del año alcanzaría el equivalente a los 150 dólares para el usuario medio, un 94,1 por ciento por encima de los 78 dólares de diciembre de 2020.

El recibo del usuario medio en lo que va de año ha aumentado un 15,1 por ciento con respecto a 2018. No obstante, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue confiando en que este año los hogares acaben pagando lo mismo que en 2018, según aseguraba este miércoles la vicepresidenta Teresa Ribera en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.