• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades colombianas puso a todo el territorio en alerta ante el peligro de lluvias torrenciales y vientos fuertes sostenidos.

Las autoridades colombianas puso a todo el territorio en alerta ante el peligro de lluvias torrenciales y vientos fuertes sostenidos. | Foto: @IDEAMColombia

Publicado 30 junio 2022



Blogs


En la península de La Guajira, el ciclón está avanzando con bandas de nubosidad y precipitaciones intensas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia emitió el miércoles una alerta sobre una onda tropical que está comenzando a consolidarse con un 90 por ciento de probabilidad de convertirse en Potencial Ciclón Tropical Dos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro confirma salida de ciclón tropical de Venezuela

Este fenómeno pudiera ocasionar fuertes precipitaciones en La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta. Sin embargo, para el fin de semana pudiera llegar a ser huracán en San Andrés y Providencia.

Ante el inminente impacto de este organismo hidrometeorológico, toda la región colombiana está en alerta. El más reciente reporte de la Dirección General Marítima (Dimar) indicó que el sistema ya ingresó al mar Caribe y continúa hacia La Guajira.

“El potencial ciclónico No. 2, que se mueve a una velocidad promedio entre 37 y 48 km/h (kilómetros por hora) y vientos sostenidos de 65 km/h, además rachas de hasta 83 km/h, continúa con una probabilidad de 80 por ciento de configurarse como tormenta tropical dentro de las siguientes 48 horas”, señala el informe.

Se prevé que lluvias torrenciales y tormentas eléctricas hagan presencia en las próximas horas, junto con vientos fuertes sostenidos y rachas de viento en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

En la península de La Guajira, el ciclón está avanzando con bandas de nubosidad y precipitaciones intensas en el área marítima próxima.

El centro nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos precisó en el boletín de las 08H00 horas de este jueves que el sistema estaba a 710 millas al este de Bluefields, Nicaragua.

Además, se conoce que llevaba vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora y se movía en dirección oeste con una velocidad de traslación de 20 millas por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.