• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de retrasar una semana el torneo francés contó con el visto bueno del Grand Slam Board, la instancia que reúne a los cuatro grandes torneos del Gran Slam.

La decisión de retrasar una semana el torneo francés contó con el visto bueno del Grand Slam Board, la instancia que reúne a los cuatro grandes torneos del Gran Slam. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2021


Blogs



La postergación  permitirá que las restricciones en vigor en Francia por un recrudecimiento de los contagios por la Covid-19 se flexibilicen. 

La Federación Francesa de Tenis anunció este jueves el retraso por una semana del torneo de Roland Garros debido a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Djokovi conquista su noveno triunfo en el Abierto de Australia

De acuerdo a los organizadores del máximo torneo tenístico de Francia la medida responde al intento de contar con la presencia de público durante la competencia.

Los partidos se disputarán del 30 de mayo al 13 de junio, tras las calificaciones, que se celebrarán entre el 24 y 28 de mayo. 

La postergación de una semana permitirá que las restricciones en vigor en Francia por un recrudecimiento de los contagios por la Covid-19 se flexibilicen. 

La decisión de retrasar una semana el torneo francés contó con el visto bueno del Grand Slam Board, la instancia que reúne a los cuatro grandes torneos del Gran Slam.

El retraso tendrá consecuencias también para el calendario del tenis, ya que se celebrará en fechas en las que estaban previstos los torneos de Stuttgart (ATP), s'Hertogenbosch (ATP y WTA) y Nottingham (WTA), en los que se debía lanzar la temporada de hierba.

Otro de los torneo afectados por el retraso del Roland Garros será el mítico torneo de Wimbledon, programado entre el 28 de junio y el 11 de julio.

El Roland Garros se retrasó el año pasado a septiembre por la fuerza que la pandemia tenía en mayo, en sus fechas tradicionales, y sólo acogió a 1.000 espectadores diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.