• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portugal consiguió su pase a la siguiente fase y le queda un encuentro contra Corea del Sur.

Portugal consiguió su pase a la siguiente fase y le queda un encuentro contra Corea del Sur. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


Ambas selecciones irán por la victoria, Uruguay para mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda y Portugal para concretarlo.

La selección de Portugal consiguió este lunes su clasificación a los octavos de final por el Grupo H del Mundial Qatar 2022 gracias a los dos goles de Bruno Fernandes ante Uruguay en el estadio Lusail.

LEA TAMBIÉN:

Hernán Díaz: el partido de Argentina fue más emocional que táctico

En los primeros minutos del partido, los portugueses mantuvieron la posesión del balón con llegadas sin profundidad que fueron la tónica del encuentro, sumado a las faltas que realizaron los jugadores uruguayos en su afán de recuperar el dominio del encuentro.

Arremetidas de João Félix fueron las que más incomodaron a golero Sergio Rochet. Sin embargo, Uruguay se atrevió a llegar al minuto 30, cuando el mediocampista Rodrigo Bentancur dejó tres hombres en el camino y no pudo derrotar al golero Diogo Costa que contuvo el disparo.

Sobre el final de la primera parte, se lesionó el lateral izquierdo el portugués Nuno Mendes e ingresó a la cancha Raphaël Guerreiro.

En el segundo tiempo, los uruguayos adelantaron líneas y le dieron más facilidades a Portugal, que encontró espacios en el bloque defensivo y fue al minuto 54 que, por izquierda, Bruno Fernandes envió un balón al área chica y, en una jugada confusa ante la presión de Cristiano Ronaldo, el balón ingresó al fondo de las redes, marcándose el primer gol del.

Con el pasar de los minutos, el estratega de la Celeste, Diego Alonso, modificó a su equipo e ingresaron a la cancha Luis Suárez, Facundo Pellistri y Giorgian de Arrascaeta. Para el minuto 75, Maxi Gómez estrelló su remate en el poste, desperdiciando una opción clara para Uruguay.

En los últimos minutos, Suárez y De Arrascaeta también perdieron claras opciones ante la presencia del golero Diogo Costa, que agigantó su figura y evitó el gol de los uruguayos.

No obstante, al minuto 89 Josema Giménez cogió el balón con su mano y al ser observado por el VAR, se dictó penal para Portugal que cambió por gol Bruno Fernandes, decretándose el 2-0 que aseguró la clasificación de los dirigidos por Fernando Costa.

Portugal suma seis puntos y consiguió su pase a la siguiente fase, pero le queda un encuentro contra Corea del Sur, mientras que Uruguay queda con una unidad  y deberá jugar contra Ghana, equipo con el que deberá definir la clasificación a octavos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.