• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El certificado digital pasa a ser obligatorio para el acceso a restaurantes, establecimientos turísticos y otros lugares.

El certificado digital pasa a ser obligatorio para el acceso a restaurantes, establecimientos turísticos y otros lugares. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2022



Blogs


Las autoridades establecieron el “fin del aislamiento de clases tras la detección de un caso positivo”. 

Las autoridades sanitarias de Portugal confirmaron este martes 33.340 nuevas infecciones a la Covid-19, lo cual fija el acumulado desde inicios de la pandemia en casi 1.700.000 casos positivos.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes franceses convocan a huelga ante alza de Covid-19

Esta situación, agravada por la presencia de la variante Ómicron, fue reportada por la Dirección General de Salud (DGS), la cual indicó además que los fallecimientos ascienden a 19.161.

La cifra anterior representa un total de 28 decesos más que el lunes, mientras que el total de diagnosticados con el Sars-Cov-2 asciende a 1.693.398, aunque el ente sanitario ha constatado una disminución ligera de la cifra de hospitalizados, incluso en las unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno de Portugal mantuvo invariable el retorno a las clases, las cuales recomenzaron este lunes 10 de enero después de las fechas festivas. A partir de esta fecha el Ejecutivo ha establecido otras medidas obligatorias.

Las autoridades establecieron el “fin del aislamiento de clases tras la detección de un caso positivo”; así como la realización de pruebas de docentes y no docentes en las primeras dos semanas después de regresar a la escuela.

Otras de las medidas perfilan que el certificado digital pasa a ser obligatorio para el acceso a restaurantes, establecimientos turísticos y alojamiento local, así como la asistencia a espectáculos culturales y gimnasios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.