• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular portugués advirtió que "tenemos que clasificar la evolución de la pandemia en nuestro país como una evolución grave”.

El titular portugués advirtió que "tenemos que clasificar la evolución de la pandemia en nuestro país como una evolución grave”. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2020


Blogs



El estado de calamidad permite que el Gobierno decrete todas las medidas necesarias para contener la pandemia.

El primer ministro portugués, António Costa, anunció este miércoles que, para contener una nueva ola de Covid-19, el país elevará su nivel de alerta a estado de calamidad a partir de este jueves e informó que el Gobierno decretará “todas las medidas necesarias para contener la pandemia”.

LEA TAMBIÉN:

Portugal acumula 7.207 incendios en las áreas rurales

Costa advirtió que "tenemos que clasificar la evolución de la pandemia en nuestro país como una evolución grave", pues el “agravamiento progresivo y consistente” de la crisis ha tomado fuerzas “desde mediados de agosto”.

Entre las medidas que serán implementadas por el Gobierno, Costa adelantó la limitación de la movilidad, además de la prohibición de reuniones en la vía pública y espacios comerciales con la presencia de más de cinco personas.

También podría limitarse el aforo a eventos como bodas, bautizos y funerales a 50 personas y se incrementarán las cuantías de las multas a empresas que no cumplan las normas.

De igual forma, el titular portugués declaró la posibilidad volver obligatorio el uso de la mascarilla. Mientras tanto, incentivó a la población a emplear este medio de protección y llamó a la responsabilidad personal.

 "Necesitamos basar el control de la pandemia en el comportamiento individual de cada uno de nosotros y en el llamado a la responsabilidad individual para que todos contribuyamos a controlar esta pandemia", refirió Costa.

El estado de calamidad que comenzará a regir este jueves en Portugal, ya estuvo activado en el país desde el 28 de abril hasta el pasado 1 de julio. Este es el último escalón antes del estado de excepción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.