• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si percibes que lo tienes hinchado y no puedes abrir o cerrar los ojos, acude al oftalmólogo o a tu médico de cabecera.

Si percibes que lo tienes hinchado y no puedes abrir o cerrar los ojos, acude al oftalmólogo o a tu médico de cabecera. | Foto: Pixabay

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


Si alguna vez te has preguntado a qué se debe este movimiento involuntario, hoy te lo explicaremos.

¿Te ha pasado alguna vez? ir caminando por la calle y de pronto notar cómo uno de nuestros párpados empieza a temblar como si algo sobrenatural lo hubiera activado. Intentamos masajearlo, cubrirnos un poco nuestra cara para que nadie perciba ese especie de “tic” y deseas que se resuelva cuanto antes.

Muchas personas se preguntarán ¿"qué es lo que ocurre"'? 

Por lo general, el temblor en el párpado es algo inofensivo que se conoce con el nombre de blefaroespasmo, el término para nombrar a los espasmos o contracciones involuntarias de los músculos que rodean el ojo.

Las razones por las que el párpado tiemblan pueden ser diversas. En ocasiones es el párpado inferior y en otras el superior el que muestra la irregularidad. La mayoría son puntuales y pasajeras.  Pueden seguir ocurriendo esporádicamente durante días, semanas o meses. 

Aunque son molestas e inconvenientes, por lo general, también son inofensivas y para evitarlo basta cambiar algunos hábitos de vida.

>> ¿Pueden vivir microbios en los ojos?

Aquí te indicaremos las cuatro principales causas de un temblor en el párpado.

El temblor es causado por el cansancio de los músculos del ojo, hay varios motivos que pueden contribuir a esta situación y que incluyen:

1. Exceso de estrés

El estrés provoca varias alteraciones en el organismo, especialmente en el funcionamiento de los músculos, debido a la acción de hormonas que son liberadas.

Se recomienda: En caso que esté pasando por un período de mayor estrés, se debe intentar hacer actividades relajantes como, por ejemplo, salir con los amigos o hacer clases de yoga, para ayudar a equilibrar la producción de hormonas e interrumpir los temblores.

2. Pocas horas de sueño

Cuando se duerme menos de siete u ocho horas por noche, los músculos de los ojos pueden estar bastante cansados, ya que necesitan funcionar durante varias horas sin descanso.

Se recomienda: dormir por lo menos siete horas por noche, en un ambiente relajante para permitir un sueño más reparador.

3. Falta de vitaminas

La falta de algunas vitaminas esenciales como la Vitamina B12 o minerales como potasio o magnesio, pueden provocar espasmos involuntarios en los músculos, incluyendo en los párpados.

Se recomienda: Aumentar la ingesta de alimentos con vitamina B como pescados, carnes, huevos o lácteos.

4. Consumo de café o alcohol

Beber más de seis tazas de café por día o más de dos copas de vino puede aumentar las probabilidades de que los párpados tiemblen, ya que el organismo se mantiene en alerta y se deshidrata con mayor facilidad. 

Se recomienda: Intentar reducir el consumo de alcohol y café poco a poco, y aumentar la ingesta de agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.