• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este número milenario no tiene un valor como tal y tal día como hoy se celebra su aproximación decimal.

Este número milenario no tiene un valor como tal y tal día como hoy se celebra su aproximación decimal. | Foto: Hipertextual

Publicado 14 marzo 2020



Blogs


Un día como el del Pi no puede pasar por alto luego de estar marcado por la vida y la muerte de dos grandes científicos.

Tal día como hoy, un 14 de marzo de 2009, fue designado por el Congreso de Estados Unidos, el día mundial  del número real  Pi "π",  fecha para homenajear a lo que es por la notación estadounidense el 3-14, que corresponde a una aproximación de la numeración en decimales. 

Ese 14 de marzo de 2009 el físico estadounidense Larry Shaw emitió una resolución favorable de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para declarar oficialmente el día nacional del Pi, pero en esa oportunidad se llamó como el "Día de aproximación de Pi". 

Stephen  Hawkings murió un día del Pi .- Foto EFE.

La celebración del día del Pi se viralizó rápidamente a nivel mundial, al punto de que en el ranking de tendencias de las redes sociales el día del Pi punteó por mucho en muchos países. 

Casualmente, este día apunta a la conmemoración de fechas importantes para el mundo de la ciencia, como el nacimiento de Albert Einstein y la muerte de Stephen Hawkings, dos de los más grandes científicos del último siglo.

>> Google prohibirá anuncios de criptomonedas

 

¿Qué es el Pi?

Para los que faltaron a esa clase de matemáticas en secundaria, Pi es la cifra de aproximación hecha por el físico griego Arquímedes de Siracusa.

La cifra es de 3,14 porque ésta constante milenaria no tiene un valor exacto por su carácter de número irracional.

Esta terminología se representa por la letra griega "π", lo que es un número irracional y representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, es por ello que su valor más cercano es 3,14 pero este número sigue siendo irracionalmente continúo hasta el infinito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.