• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Pompeya sigue siendo epicentro de la recuperación de importantes piezas de arte de hace unos 2.000 años.

La ciudad de Pompeya sigue siendo epicentro de la recuperación de importantes piezas de arte de hace unos 2.000 años. | Foto: @Pompeii_Sites

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


La obra recuperada representa el encuentro sexual entre Leda y el Dios Zeus, quien se convirtió en cisne para acercarse a la reina espartana.

Una pintura que muestra a La Bella Leda seducida por el cisne fue hallada por un grupo de científicos del Parque Arqueológico de Pompeya. 

El fresco fue rescatado de una zona en ruinas de la ciudad de Pompeya en Italia.

La obra de arte muestra a una hermosa joven semidesnuda, sosteniendo un cisne blanco en su regazo, razones por las cuales los expertos deducen que se trata de la escena mitológica griega de Leda y el Cisne

El nuevo fresco estaba escondido bajo una zona de la ciudad cubierta por escombros, la pintura de unos 2.000 años de antigüedad se encuentra en un óptimo estado de conservación, gracias a la acción de la tierra volcánica que la cubría. 

"El retrato de Leda es algo sin igual y diferente a los hallados hasta ahora", destacó Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya.

Asimismo, los arqueólogos y expertos se encuentran en las labores de remoción de la obra para su posterior restauración y exhibición al publico, éstos han afirmado que la pintura logró preservar su calidad. 

En este sentido, informaron que esta es la segunda pintura que logran rescatar de esta locación, pues días atrás fue descubierto el fresco de Príapo, Dios griego de la fertilidad, según indicó Osanna. 

La ciudad de Pompeya fue devastada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C., dejando a toda su población bajo las cenizas. 

>> Pompeya: ciudad desaparecida por la naturaleza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.