• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mike Pompeo visitó la India para firmar el tratado de intercambio satelital, Basic Exchange Cooperation Agreement.

Mike Pompeo visitó la India para firmar el tratado de intercambio satelital, Basic Exchange Cooperation Agreement. | Foto: Telam

Publicado 27 octubre 2020


Blogs



Pompeo visitó la India junto al secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.  

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en rueda de prensa realizada durante una visita oficial a la India, declaró este martes que China es una amenaza para la seguridad internacional.

LEA TAMBIÉN

China e India celebran nueva reunión sobre conflicto fronterizo

Antes de reunirse con su par indio, Subrahmanyan Jaishankar y el ministro de Defensa del país asiático, Rajnath Singh, el alto funcionario estadounidense llamó a “contrarrestar las amenazas para la seguridad y la libertad planteadas por el Partido Comunista de China".

Al mismo tiempo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, también presente en el encuentro, llamó a “responder a los desafíos de hoy y mantener los principios de una región indopacífica libre y abierta al futuro".

Tras su partida de la India para continuar en viaje oficial hacia Sri Lanka y Maldivas, Pompeo anunció desde su cuenta oficial en Twitter que los diálogos resultaron fructíferos y optimistas.  

El motivo de la visita de Pompeo y Esper a la India tiene como objetivo la firma del convenio Basic Exchange Cooperation Agreement, en el cual ambos países intercambiarán información proveniente de sus satélites.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.