• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la manifestación participaron representantes de la sociedad civil, feministas y activistas del movimiento LGTBIQ+.

En la manifestación participaron representantes de la sociedad civil, feministas y activistas del movimiento LGTBIQ+. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2023



Blogs


Con el lema "una Polonia democrática y europea", los manifestantes exigieron la celebración de elecciones libres y justas.

Miles de personas marcharon este domingo en Varsovia, capital de Polonia, convocados por la oposición en protesta contra el Gobierno del presidente conservador Andrzej Duda, a quien acusan de debilitar el Estado de derecho.

LEA TAMBIÉN:

La embajada rusa en Varsovia protesta por incautación de su escuela

Con el lema "una Polonia democrática y europea", los manifestantes exigieron la celebración de elecciones libres y justas y alertaron sobre la tendencia injerencista del actual Ejecutivo en la justicia y los medios públicos, a la vez que lo acusaron de homofóbico.   

La convocatoria coincidió con los 34 años de la celebración por primera vez de elecciones multipartidistas y contó con la presencia de líderes de la oposición como Donald Tusk y el exmandatario y sindicalista Lech Walesa.

"Somos miles, miles de personas que tenemos a Polonia en el corazón, millones de mujeres y hombres polacos que están frente a la televisión y que no están vencidos, que no se dejan amedrentar", aseguró Tusk en su intervención durante la concentración.

En la manifestación participaron representantes de la sociedad civil, feministas y activistas del movimiento LGTBIQ+, así como otros grupos afectados por los decretos del actual Gobierno del Partido Ley y Justicia (PiS).

“Hoy estamos aquí para que toda Polonia, toda Europa, todo el mundo, ¡para que todos puedan ver lo fuertes que somos!”, subrayó Tusk en sus redes sociales.

La pasada semana, Varsovia aprobó una ley que anuncia la institución de un grupo investigativo sobre la presunta influencia rusa en el país, y la colaboración con las autoridades rusas desde 2007, lo cual permitiría la inhabilitación de los rivales políticos del PiS para las elecciones del próximo otoño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.