• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Polonia se alineó expresamente a la política estadounidense calificada de inaceptable por Rusia.

Polonia se alineó expresamente a la política estadounidense calificada de inaceptable por Rusia. | Foto: Sputnik

Publicado 15 abril 2021



Blogs


El Gobierno polaco siguió la decisión estadounidense de expulsar diplomáticos rusos. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia ha informado este jueves en su sitio oficial sobre la declaración de tres diplomáticos rusos como persona no grata y la entrega a estos de una nota diplomática al respecto.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. impone nuevas medidas coercitivas unilaterales a Rusia

El Embajador de la Federación de Rusia en Polonia fue citado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Polonia, detalla el comunicado, e informando sobre el asunto. 

El texto añade que fundamento de esta decisión fue "la violación del estatuto diplomático y la realización de actividades en detrimento de la República de Polonia por parte de las personas indicadas", pero no agrega mayores detalles. Finalmente, el mensaje expresa una alineación con la política estadounidense actual hacia Rusia, y afirma que esta nación ha tenido "acciones hostiles".

Estados Unidos anunció previamente este 15 de abril la firma de nuevas medidas contra Rusia, y la expulsión de diez diplomáticos rusos por supuestas interferencias en las elecciones del mes de noviembre, así como por un "ciberataque".

El Presidente estadounidense aseguró que "Estados Unidos no busca iniciar un ciclo de escalada y de conflicto con Rusia. Queremos una relación estable y predecible", reiteró Biden después de firmar las nuevas medidas, precisando sin embargo que, durante su conversación "sincera y respetuosa" con Putin le propuso mantener una reunión en Europa este verano.

Por su parte, la Cancillería rusa publicó esta misma jornada un comunicado en que informa sobre la reunión del vicecanciller  del país, Serguei Ryabkov, con el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan. 

Durante el encuentro, refiere el texto, se dio una evaluación de principios a las acciones inaceptables de la parte estadounidense , que, contrariamente a la intención declarada de "construir relaciones pragmáticas con Rusia", les asestó "un nuevo y duro golpe".

El Embajador de Estados Unidos fue informado, según la nota, de una serie de medidas recíprocas por venir. Los intentos de la parte estadounidense de "advertir contra una mayor escalada" son completamente inapropiados, precisa el texto.

Al mismo tiempo, el comunicado concluye que "a lo largo de los años, Moscú ha demostrado un enfoque extremadamente responsable en la tarea de mantener las relaciones con Estados Unidos a un nivel aceptable. Sin embargo, bajo sucesivas administraciones , Washington solo agravó la situación al no responder a nuestros impulsos constructivos."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.