• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper instó a Duque a usar los canales diplomáticos de comunicación para prevenir desencuentros en las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.

Samper instó a Duque a usar los canales diplomáticos de comunicación para prevenir desencuentros en las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 8 noviembre 2018



Blogs


El exmandatario cuestionó los constantes ataques hacia Venezuela por parte del presidente Iván Duque. 

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, expresó a través de la red social de Twitter que la política internacional de su país va en retroceso por factores que no tienen claridad para lograr la paz.

"La política internacional de Colombia, que estaba basada en el tránsito histórico hacia la paz, ha quedado reducida a destruir cultivos de 100.000 familias campesinas sin darles alternativa, liderar sindicato de opositores internacionales a Venezuela y salirse de escenarios de integración regional", publicó Samper.

Colombia es uno de los países del mundo que tiene 171.000 hectáreas de coca, señala un informe mundial sobre las drogas 2018 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). Este factor repercute para que los derechos de la familias que están en el campo sean vulneradas. 

Samper aseguró que otro elemento que hace ver que Colombia no va bien encaminada en sus relaciones diplomáticas es el constante ataque de todas las formas posibles a Venezuela.

En la misiva, el expresidente colombiano instó a Duque a usar los canales diplomáticos de comunicación correctos que permitan prevenir y aclarar eventuales desencuentros en las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.

La decisión de Colombia de haberse retirado de organizaciones regionales, tal como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también es una medida que hace ver cómo el país colombiano va poniendo en peligro su visión ante el mundo. 

>> Expresidente de Colombia insta a retomar mesa de diálogo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.