• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su dicurso por cien días de presidencia Biden habló de "diplomacia y férrea disuasión".

En su dicurso por cien días de presidencia Biden habló de "diplomacia y férrea disuasión". | Foto: RT

Publicado 30 abril 2021



Blogs


Tras la revisión del asunto por el gabinete, Biden abordará una postura intermedia entre las de sus dos antecesores.

En un intercambio con periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, la portavoz del gobierno estadounidense Jen Psaki aseguró este viernes a medios locales, que la política del mandatario Joe Biden hacia Corea del Norte buscará un punto medio entre las posturas diplomáticas de sus dos antecesores, Obama y Trump.

LEA TAMBIÉN:

Resistencia de Corea del Norte contra las agresiones de EE.UU.

 "La revisión de la política (de la República Popular Democrática de Corea), que fue exhaustiva, rigurosa e inclusiva. Consultamos de cerca con expertos externos y nuestros predecesores de varias administraciones anteriores, y nuestro camino a seguir se basa en sus lecciones aprendido y compartido ", dijo Psaki a los periodistas a bordo del Air Force One Biden.

Psaki añadió,que el dignatario estadounidense ha decidido por un nuevo enfoque para presionar a Corea del Norte para que renuncie a las armas nucleares y los misiles balísticos, el objetivo central de la postura diplomática hacia la nación asiática. El presidente norteamericano explorará la diplomacia, pero no buscará un gran trato con el líder norcoreano Kim Jong Un.

 

"Nuestra política no se centrará en lograr un gran negocio, ni dependerá de la paciencia estratégica", dijo Psaki. En cambio, Estados Unidos seguirá un "enfoque práctico calibrado que esté abierto y explorará la diplomacia con" Corea del Norte y hará "progresos prácticos" sin dudar en consultar a sus aliados principales de la región, Japón y Corea del Sur, a cada paso, aseveró la funcionaria.

En su discurso por los 100 días de Gobierno, este miércoles en la noche, Joe Biden se refirió brevemente a Corea del Norte y aseguró: “Trabajaremos con nuestros aliados para responder a las amenazas que suponen Irán y Corea del Norte a través de la diplomacia y una férrea disuasión”. 

El mandatario de la Casa Blanca recibirá al presidente surcoreano Moon Jae-in el 21 de mayo. Dos semanas atrás, Biden se reunió con el primer ministro japonés Yoshihide Suga, dos citas consideradas esenciales sobre el asunto Corea del Norte por parte de Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.