• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según su abogado, el exministro Juan Silva está oculto luego de considerar que detrás de la decisión de presentar cargos en su contra hay interés político.

Según su abogado, el exministro Juan Silva está oculto luego de considerar que detrás de la decisión de presentar cargos en su contra hay interés político. | Foto: RPP

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Es requerido judicialmente por presunto delito de corrupción. La víspera fue detenido el exprimer ministro Héctor Valer por presunto delito ecológico.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este miércoles que no ha conseguido dar con el paradero del exministro de Transporte y Comunicaciones de esa nación, Juan Francisco Silva Villegas, contra quien pesa una orden de detención por presuntos actos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía cita a declarar al pdte. peruano por caso Puente Tarata III

El exfuncionario está acusado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado. Además de la orden de su captura, la Fiscalía dictó su impedimento de salida del país.

En un comunicado, la PNP dio a conocer que intensificó los esfuerzos para detener de manera inmediata a Silva Villegas y a otras personas solicitadas por la Justicia.

Desde el 27 de mayo pasado la PNP ejecutaba videovigilancia sobre el exministro, pero el sábado 4 de junio ya no pudo ubicarlo. Se estima que podría haber evadido la vigilancia policial.

El abogado de Silva Villegas, Alfredo Yalán, declaró a la prensa que aquel se puso a buen recaudo al considerar que hay interés político detrás de la decisión de presentar cargos en su contra.

Además, cuestionó que se dictara orden de detención preliminar contra su cliente y recordó que este venía colaborando con las investigaciones.

La detención de Silva Villegas se dispuso luego de que se conociera un audio que revela un presunto soborno a aquel por el empresario Zamir Villaverde. Según el audio, este entregó 100.000 dólares al exministro.

Con ello Villaverde buscaba beneficiar a empresas que representa para obtener un millonario contrato de obras conocido como Puente Tarata III y tender el puente Tarata sobre el Río Huallaga, en la región San Martín (norte).

El audio fue entregado a la fiscal a cargo del caso, Karla Zecenarro, quien lo hizo llegar a la Fiscalía de la Nación.

Por este mismo caso, desde fines de marzo, se encuentran con orden de búsqueda, ubicación y captura el exsecretario de la presidencia, Bruno Pacheco, y un sobrino del presidente peruano, Pedro Castillo, llamado Fray Vásquez Castillo.

Detienen a exprimer ministro Héctor Valer

La PNP detuvo la víspera al exprimer ministro Héctor Valer por un presunto delito ecológico. De acuerdo con medios locales, su empresa habría cometido delito de contaminación medioambiental y no se presentó a citaciones judiciales para declarar. 

Valer fue liberado luego de ofrecer su declaración en la División de la Policía Judicial y de Requisitorias. 

Su arresto fue confirmado por la PNP en una comunicación enviada a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Valer es congresista y el caso por el que fue citado ocurrió antes de su elección en 2021 como legislador, por eso no contó con inmunidad parlamentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.