• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 190 personas han perdido la vida en los más de dos meses de los focos de violencia generados por grupos opositores.

Más de 190 personas han perdido la vida en los más de dos meses de los focos de violencia generados por grupos opositores. | Foto: AnnurTV

Publicado 1 julio 2018



Blogs


La Policía hizo un llamado a respetar la vida y la integridad física de las personas.

La Policía Nacional de Nicaragua emitió un comunicado de prensa asegurando que se investigan los hechos ocurridos el sábado 30 de junio en la llamada "Marcha de las Flores", convocada por la oposición y en la que resultaron heridos varios ciudadanos.

Al finalizar el recorrido, que se inició en la plaza de las Victorias y culminó en la rotonda Santo Domingo, la movilización se tornó violenta debido a la acción de grupos de personas con armas de fuego y morteros, quienes atacaron un terreno ubicado de la rotonda Santo Domingo, desalojando, violentamente y con disparos de arma de fuego, a pobladores que se encontraban en su interior.

>> ¿Cómo se parecen las protestas en Nicaragua a las de Venezuela?

Testigos afirman que los encapuchados habrían disparado contra personas que se encontraban en la vía pública desde dentro de la propiedad.

La Policía señaló que trabaja en la investigación para esclarecer los actos delictivos, al tiempo que llamó a "respetar la vida y la integridad física de las personas", reiterando "su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades".

>> Aumenta a 194 las víctimas por violencia opositora en Nicaragua

Desde el 18 de abril, Nicaragua enfrenta violentas acciones por parte de grupos de oposición que, hasta el momento, han dejado más de 190 fallecidos, según informó la Comisión de la Verdad el pasado 25 de junio.

El llamado del Gobierno de Daniel Ortega es a la paz, al cese de la violencia y a retomar el diálogo entre los diversos sectores del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.