• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ciudades de La Ceiba, Roatán y La Lima, entre otros, también se sumaron a las acciones en rechazo al presidente Hernández.

Las ciudades de La Ceiba, Roatán y La Lima, entre otros, también se sumaron a las acciones en rechazo al presidente Hernández. | Foto: @cmh_hn

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


“Fuera JOH” fue la consigna de las alrededor de 10.000 personas reunidas para reiterar su rechazo a las políticas del Gobierno y pedir la salida del mandataio.

La Policía Militar de Honduras reprimió con gases lacrimógenos una manifestación convocada por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación y el Partido Libertad y Refundación (Libre) para exigir la renuncia inmediata del presidente Juan Orlando Hernández (JOH).

LEA TAMBIÉN:

Continúan acciones de protesta contra presidente de Honduras

“Fuera JOH” fue la consigna de las alrededor de 10.000 personas reunidas, algunas de las cuales se enfrentaron con las autoridades al ser reprimidos con bombas lacrimógenas

La marcha partió desde la Universidad Autónoma de Tegucigalpa (capital) hasta que la concentración alcanzó las inmediaciones del Congreso Nacional, donde fue recibida por la fuerza policial.

“Condenamos la fuerte represión y brutalidad del régimen militar contra la manifestación pacífica del pueblo en Tegucigalpa y el Partido Libre no descansará hasta derrotar la dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente Manuel Zelaya.

En la protesta participaron Zelaya, el dirigente político Salvador Nasralla y la presidenta del Colegio Médico Hondureño, Suyapa Figueroa, así como diputados del Partido Libertad y Libre, el Partido Liberal, docentes, estudiantes y personal de salud.

Las ciudades de La Ceiba, Roatán y La Lima, entre otros, también se sumaron a las acciones en rechazo al presidente Hernández, acusado por una fiscalía estadounidense de emplear dinero del narcotráfico para sus campañas políticas.

El pueblo hondureño ha salido a las calles en manifestaciones masivas contra la privatización de la salud y la educación, así como de otras políticas gubernamentales durante las últimas semanas, siendo, en muchos casos, fuertemente reprimido por policías y militares que han dejado muertos y heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.