• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía local señaló que el traslado se realiza "sin incidentes".

La Policía local señaló que el traslado se realiza "sin incidentes". | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


Miles de migrantes quedaron desprotegidos tras el incendio en el campo de refugiados de Moria.

La Policía griega comenzó este jueves el traslado de los refugiados del campamento de Moria (ubicado en la isla de Lesbos) luego de su afectación por los incendios, para otro construido en Kara Tepe (unos 2,5 kilómetros al noreste de Mitilene, capital de  Lesbos) y capaz de albergar a 5.000 personas.

LEA TAMBIÉN

Refugiados en la isla de Lesbos piden su libertad tras incendio

En las primeras dos horas de operación, 450 personas fueron trasladadas a la nueva instalación de Kara Tepe, de las cuales 250 ya han entrado al campo. Los recién llegados tienen que pasar un registro y hacerse una PCR para descartar la Covid-19.

Las autoridades griegas y la ONU construyen desde el pasado sábado un nuevo campo donde, según estas, los procedimientos de asilo podrán retomarse. No obstante, la mayoría de los migrantes se niega a instalarse en el nuevo recinto porque temen quedarse bloqueados durante meses a la espera de un posible traslado hacia al continente europeo.

De acuerdo con autoridades locales, la operación continuará hasta que las alrededor de 13.000 personas que han quedado sin techo y se encuentran repartidas en los laterales de la carretera que conecta Moria con Mitilene puedan ser ubicados en las nuevas instalaciones.

Médicos Sin Fronteras, único actor de salud en el área, denunció que la Policía griega prohíbe el acceso a la zona donde muchas personas necesitan asistencia médica, ante lo cual se preguntaron por qué estaban siendo bloqueados y exigieron a las autoridades "desarrollar las operaciones de una manera pacífica".

Una vez permitido el paso a Médicos Sin Fronteras, la entidad comunicó que "el movimiento de personas al campo continúa y esperamos que la situación no degenere. Es muy preocupante que durante la operación policial se forzase la interrupción del suministro de asistencia médica de MSF".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.