• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte de los que integran la “marchas de la libertad” integran el movimiento de los chalecos amarillos, que han mostrado su descontento con el Gobierno francés desde 2018.

Parte de los que integran la “marchas de la libertad” integran el movimiento de los chalecos amarillos, que han mostrado su descontento con el Gobierno francés desde 2018. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


En ese país los organizadores de una manifestación ilegal pueden ser sancionados con al menos seis meses de cárcel.

La Jefatura de la Policía de París prohibió este jueves la entrada a la capital de las denominadas “marchas de la libertad” y advirtió sobre las fuertes sanciones que pueden ser impuestas a los que violen la orden.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en banca francesa de impresión de euros deja 34 heridos

Las manifestaciones se realizan en rechazo a las restricciones sanitarias del Gobierno francés. De acuerdo con medios locales, en ciudades como Brest, Perpiñan, Lille, Estrasburgo o Niza, se están aglutinando los manifestantes para hacer su entrada este sábado en París.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Prefectura de Policía, “debido al riesgo de alteración del orden público que podría ocasionar esta concentración, (...) expide orden prohibiendo tales manifestaciones, desde el viernes 11 de febrero de 2022 hasta el lunes 14 de febrero de 2022 inclusive”.

Según el comunicado policial, "Francia es probablemente uno de los países de Europa que menos medidas restrictivas ha tomado", y se espera que las autoridades retiren el pase de vacunación para finales de marzo o principios de abril.

Las manifestaciones tienen su génesis y medio de convocatoria en la red social Facebook, donde el grupo "convoy de la libertad" integra a más de 300.000 personas que se oponen a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno de Emmanuel Macron.

Los organizadores de la marcha tienen planificado bloquear a la capital francesa, de igual manera que los "covoyes de la libertad" formados por camioneros y otros manifestantes mantienen un cerco desde el 29 de enero en la capital de Canadá, Ottawa.

Por su parte, la Policía canadiense advirtió a los manifestantes que las sanciones por obstaculizar una vía circulatoria pública son de hasta dos años de prisión. Además, las condenas pueden incluir  una multa de más de 4.000 euros, la incautación del vehículo así como retirar la licencia hasta cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.