• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití atraviesa una grave crisis política, social y económica, que ha derivado en masivas protestas antigubernamentales.

Haití atraviesa una grave crisis política, social y económica, que ha derivado en masivas protestas antigubernamentales. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


Las fuerzas policiales se movilizarán nuevamente para demandar que se cumpla con las solicitudes que hicieron hace tres semanas.

Las fuerzas policiales de Haití volverán a manifestarse en las calles de Puerto Príncipe este domingo para solicitar al Gobierno del presidente Jovenel Moise que cumpla con las demandas que realizaron en la movilización del pasado 27 de octubre.

LEA TAMBIÉN:
Canciller de Haití presenta diálogo como única salida a la crisis

En aquella ocasión, el primer ministro, Jean Michel Lapin, se había comprometido públicamente a responder a las necesidades de los efectivos policiales a corto, mediano y largo plazo.

Las demandas, que no han sido respondidas, incluyen mejoras salariales, laborales, cobertura de salud y el derecho a sindicalizarse.

El Gobierno de Moise también enfrenta desde hace meses protestas ciudadanas que exigen su renuncia por acusaciones de corrupción y una grave crisis política, social y económica, que involucra desabastecimiento de alimentos y combustibles y escasa cobertura en los servicios básicos.

El presidente ha declarado recientemente que no renunciará al poder, debido a que esto podría agravar la situación de violencia a manos de "pandillas" y ha ofrecido una mesa de diálogo con la oposición, que ya ha sido parcialmente desmantelada debido a la renuncia de la mayoría de sus miembros y a la escasa credibilidad del mandatario caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.